Tener una página web de empresa es importante, pero… ¿por qué tiene que tener un buen diseño?

El crecimiento de la web en los últimos tiempos ha abierto una puerta a las empresas para poder llegar a clientes de cualquier parte del mundo. Sin contar con el tamaño de tu empresa, la importancia de tener una página web está más allá de toda discusión. Los clientes deben decidir entre cientos o miles de webs diferentes, y para que se decidan por la web de tu empresa solo hace falta una cosa… ¡contar con un buen diseño! Y The Last Unicorn te va a contar por qué.

Cuando pienses en tu web, deberías hacerlo como si fuera tu tarjeta de visita, como si fuera la carta de presentación de tu marca. En función de ésta, los usuarios se harán una idea de quién es la empresa, lo que hace o su grado de profesionalidad. ¿Sabías que el 94% de los visitantes rechaza o desconfía de un sitio web por su apariencia? Es por ello que muchas empresas apuestan por optimizar su web y ofrecer un mejor diseño, una mejor estética, junto con mejores contenidos para ganar visibilidad ante su público objetivo.

El objetivo principal de una página web de una empresa es mostrar con claridad y sencillez el mensaje que se quiere transmitir a los posibles clientes. Como en otras muchas cosas… ¡la primera impresión es la que cuenta! Por ello, una buena web debe:

Tener una página web de empresa es importante, pero... ¿por qué tiene que tener un buen diseño? en The Last Unicorn, una agencia 360º diferente; eventos, diseño, marketing y comunicación con wow

El 94% de los visitantes de una página web la rechaza o desconfía de ella debido a su apariencia.

1. Tener una página de inicio atractiva

Index, home, página de bienvenida o como quieras llamarla, es la carta de presentación de tu empresa. Es lo que primero que se va a ver, y lo que determinará que los usuarios se queden o se marchen a la siguiente página. Si el diseño es anticuado, desorganizado, desordenado o usa colores poco atractivos, creará una mala primera impresión. ¡Pero también importa el tiempo de carga! De esto depende que el usuario que ha entrado en la web pueda cerrarla sin ver prácticamente nada.

2. La estructura o el mapa de la web bien organizado

Ante todo, la página web de tu empresa debe ser fácil y cómoda de usar. El cliente debería ser capaz de encontrar lo que busca sin problemas. Para ello, una caja de búsqueda siempre ayuda. Pero también hay que tener cuidado con los menús… ¡una lista demasiado corta o una interminable puede dificultar la navegación dentro de la web!  

Además, las páginas web tienen que ser accesibles desde cualquier tipo de dispositivo. Cada vez más, los usuarios utilizan los teléfonos móviles para navegar por Internet… si la página web de tu empresa no es responsive, ¡tienes un problema!

3. Los elementos visuales importan… ¡y mucho!

Una página web llena de información y largos textos aburre hasta al lector más aplicado. Intercala imágenes y textos, utiliza colores atractivos, llamadas a la acción… y no te olvides de los vídeos o elementos interactivos, ¡pero sin pasarte!

El diseño web es similar al diseño de packaging… todo tiene que estar perfectamente colocado y en armonía para transmitir una sensación al cliente. Y sobre todo hacer que el usuario se comporte como nosotros queramos en función de las necesidades del momento. Es decir, obtener la reacción del usuario que queremos.

Tener una página web de empresa es importante, pero... ¿por qué tiene que tener un buen diseño? en The Last Unicorn, una agencia 360º diferente; eventos, diseño, marketing y comunicación con wow

Todo tiene que estar perfectamente colocado y en armonía para transmitir una sensación al cliente.

Estos son algunos puntos importantes a la hora de diseñar una web… ¡pero no son los únicos! Si estás pensando en construir o rediseñar una página web, no es necesario que sea la más bonita de Internet pero sí que tiene que lucir bien y, sobre todo, tiene que transmitir profesionalidad y calidad. 

Y si todavía no te lo habías planteado, ¡quizás debas hacerlo! Vale la pena invertir en diseño web porque, al final, la percepción del cliente es lo que importa. Y si no sabes cómo mejorarla… ¡pon un unicornio en tu empresa y consigue un efecto WOW en tu página web! Solo estás a un paso de conseguirlo.

 

The Last Unicorn, una agencia 360º diferente; eventos, diseño, marketing y comunicación con wow

The Last Unicorn,
una agencia 360º diferente

somos una agencia de publicidad y marketing a la que le gusta escuchar

cuéntanos tus ideas y las haremos realidad

¿DÓNDE ESTAMOS?

C/ Gobelas 25, Planta 1ª
28023 Madrid / +34 917 236 470

Síguenos en las redes sociales

Share This