Marketing orientado a gimnasios, ¿todavía no sabes como potenciar tu tendencia de fidelización y captación de clientes?

Desde que el mundo del fitness y la vida saludable son tendencia, la competencia entre gimnasios se ha vuelto más dura y solo triunfan aquellos que saben orientar mejor su estrategia de marketing. Si tienes un gimnasio sabrás que hay dos meses marcados en rojo en el calendario, pero tus acciones de marketing deberían empezar mucho antes, por eso te preguntamos… ¿todavía no sabes cómo potenciar tu tendencia a la captación y fidelización de clientes? The Last Unicorn te va a contar cómo conseguirlo.

Antes que nada… unos datos te van a ayudar a entender la situación que afrontan los gimnasios. Uno de los principales problemas que tienen los centros deportivos es la gran cantidad de bajas que se dan cada año. De hecho, se dice que entre un 25% y un 33% de sus abonados están en riesgo de fuga y que una parte importante de los mismos termina dándose de baja a los 3 meses. Si a eso le sumamos que solo 1 de cada 3 personas que visitan tu gimnasio termina dándose de alta y que la tasa de rotación de socios ronda el 70%… ¡blanco y en botella! Tus preocupaciones deberían ser la fidelización y la captación de clientes.

¿Cómo puedo fidelizar a mis clientes?

Para fidelizar a tus clientes, primero debes conocerlos. Y este punto es fundamental para ser capaz de dividirlos en perfiles, ya que no todos tus usuarios tienen las mismas motivaciones ni los mismos propósitos para acudir a tu gimnasio. Descubrir cuáles son sus deseos, sus frustraciones y sus alegrías, te va a dar una ventaja frente a tu competencia a la hora de proponerles un servicio con un valor añadido.

Pero casi igual de importante que conocer a tus clientes es conocer las causas por las que otros muchos dejan de serlo. Tus precios, tus servicios, tu localización o el trato recibido son aspectos que hoy en día se valoran mucho.  

Detectar cuáles son los principales perfiles y sus razones para acudir a tu centro deportivo son la base para programar acciones de marketing online y offline enfocadas para cada uno de ellos. Desde entrevistas de bienvenida hasta tarjetas o descuentos VIP por antigüedad, pasando por planes de ejercicio personalizados o grupos para hacer running… Como ves, las posibilidades son infinitas, y en gran parte dependen de una buena comunicación. 

Pero aún así, siempre habrá clientes que dejen de acudir al entrenamiento por el motivo que sea, incluso por pereza. Por eso, también debes centrarte en la captación de nuevos clientes.

Marketing orientado a gimnasios, ¿todavía no sabes como potenciar tu tendencia de fidelización y captación de clientes? en The Last Unicorn, una agencia 360º diferente; eventos, diseño, marketing y comunicación con wow

¿Cómo puedo captar nuevos clientes?

Conocer los perfiles de tus actuales clientes te ayudará a enfocar tus campañas de marketing… ya sabes a quién dirigirlas, pero… ¿ahora qué?

Tienes que tener en cuenta varias consideraciones como pueden ser el tamaño de tus instalaciones, la zona donde está situado tu gimnasio o incluso el rango de edad de la gente que frecuenta tu zona. Todo orientado a buscar un nexo común entre los diferentes perfiles. Determinar el cliente principal y secundario que quieres atraer es fundamental. Ya que, aunque tus acciones deban llevar un hilo conductor, no pueden ser iguales si tu cliente principal son trabajadores de oficina y tu secundario personas jubiladas con las que llenar tus instalaciones en los horarios de trabajo.

Hay tantas fórmulas que usarlas todas sería contraproducente. Entonces…

¿Qué acción podría funcionar mejor?

Todo depende de qué tipos de clientes pretendas captar o fidelizar. Lo importante es que no caigas en los tópicos, muchas empresas crean las mismas campañas y, si quieres destacar, debes alejarte de ellas.

Lo que está claro es que tienes que mantener actualizada tu web, compartir contenidos interesantes para tus usuarios y ser activo en las redes sociales. No te olvides del geomarketing, en él encontrarás un aliado. ¿Sabías que la mayoría de personas acuden a un gimnasio por primera vez debido a su localización? Por ello debes preocuparte para que tus usuarios den una opinión positiva de sus visitas a tus instalaciones.

Por en práctica todo esto y conseguirlo, puede resultar muy fácil en la teoría… ¡pero no desesperes! The Last Unicorn está aquí para ayudarte a conseguir un efecto WOW en tus campañas. Si quieres ser diferente, salir de la norma, hacer lo que otros no se atreven… ¡somos tu agencia! No lo dudes más y descubre qué podemos hacer por ti. 

 

The Last Unicorn, una agencia 360º diferente; eventos, diseño, marketing y comunicación con wow

The Last Unicorn,
una agencia 360º diferente

somos una agencia de publicidad y marketing a la que le gusta escuchar

cuéntanos tus ideas y las haremos realidad

¿DÓNDE ESTAMOS?

C/ Gobelas 25, Planta 1ª
28023 Madrid / +34 917 236 470

Síguenos en las redes sociales

Share This