¿Cómo triunfar con tu propio stand en la próxima feria a la que asistas?

La competencia en una feria puede ser frenética. Cientos de stands publicitando productos que muchas veces son similares, pasillos y pasillos de stands que convierten a la feria en un laberinto, y potenciales clientes que normalmente no saben lo que están buscando. Entonces… ¿Cómo hacer que tu stand sobresalga de entre los demás? En The Last Unicorn te vamos a contar el secreto.

Si la competencia en el mercado te puede parecer despiadada, imagínate cómo puede ser dentro de en una feria, rodeado de rivales ofreciendo productos similares al tuyo. Aunque esta frase te pueda parecer muy catastrofista, las ferias pueden aportar grandes beneficios a tu negocio. Si todavía no te has replanteado el participar con un stand en una feria próximamente… ¡deberías ir haciéndolo ya!

Ahora vienen las preguntas del millón… ¿Cómo superar a tus competidores? ¿Qué hacer para que tu stand no se pierda dentro del laberinto de la feria? ¿Cómo dar más visibilidad a tus productos? Podríamos darte infinidad de respuestas, pero te las vamos a resumir en una. ¡Tienes que llamar la atención de los visitantes de la feria!

Hay muchas formas de conseguirlo, y una de ellas es teniendo un buen stand. Por ello te vamos a contar cómo triunfar con tu stand dentro de una feria. Toma nota.

1. La localización

Aunque para nosotros no es decisiva, si que puede influir bastante a la hora de que los visitantes descubran tu stand si no estás dispuesto a realizar ningún tipo de acción para llamar la atención. La mayoría de las ferias ofrecen sitios privilegiados que te ayudarán a ganar visibilidad, Si tu clientes no te ven, es como si no existieras para ellos.

Además, la localización puede influir en el diseño de tu stand. Es muy importante prever el flujo de personas, saber por dónde van a entrar a tu stand, como también saber quiénes van a ser tus vecinos ya que la comparación entre stands va a ser permanente.

2. La estética y el diseño

El stand es lo primero que van a ver de tu empresa, por lo que es muy importante que esté acorde tanto a tu identidad corporativa como a los valores que quiere transmitir tu marca. Todo esto, sin perder nunca la finalidad del stand que es llamar la atención del público y favorecer el flujo de personas a través de él, por lo que además de llamativo, el stand debe ser funcional.

Además tu mensaje debe ser visible desde todos los ángulos, tanto de cerca como de lejos. Utilizar una señalización clara y una buena ilumiación es fundamental.

 

The Last Unicorn, una agencia de eventos diferente, organización de eventos con wow, ¿Cómo triunfar con tu stand en la próxima feria a la que asistas?

3. La distribución

En una feria el m2 es un lujo, por lo que hay que aprovechar el espacio al máximo. Según el tipo de producto o servicio que se ofrece se pueden presentar diferentes necesidades.

Tienes que tener en cuenta que la mayoría de personas que entran a un stand, lo hacen para pedir información, por lo que tienes que facilitarles que la consigan. Los flyers, catálogos, material corporativo van a ayudar (a todo el mundo le encanta volver de las ferias cargado de regalos y folletos).

¿Para qué montas el stand? ¡Para enseñar tus productos! Por lo que la zona de exhibición tiene que estar muy bien pensada para sacarle el máximo partido posible. Debe ser cómoda y accesible, bien iluminada y llamar la curiosidad de todo el mundo. 

Aunque los principiantes quizá no caigan en ello, todo stand tiene un almacén donde se guardan los materiales gráficos, el merchandising y hasta incluso los artículos personales de los comerciales o azafatas. Por lo que, aunque sea pequeño, siempre debe existir, y un buen stand sabrá hacerlo imperceptible.

4. El valor añadido

Puedes tener el stand más bonito, estar justo en el centro de la feria o tener los productos más atractivos, que si no das un valor añadido, seguramente no vas a triunfar. ¡Y este sí que es uno de los puntos más decisivos para nosotros! Y en esto, tu también eres partícipe.

Cuando un cliente potencial entra en un stand, suele fijarse en el personal que está en él por lo que no te limites a mirarle. ¡Haz cosas! Dale la bienvenida, enséñale a utilizar tus productos o, si son artesanales, fabrícalos en directo, ofrécele una degustación… ¡Todo vale! Incluso crear promociones especiales para los asistentes a la feria, tener un anfitrión de renombre, dar información local de la zona o repartir aperitivos y bebidas. 

The Last Unicorn, una agencia de eventos diferente, organización de eventos con wow, ¿Cómo triunfar con tu stand en la próxima feria a la que asistas?

5. Bonus track

Si todo esto te parece poco… ¡tenemos más! Vivimos en una sociedad de la información, así que las redes sociales deben estar presentes en tu stand. Tener un plan de comunicación es esencial para triunfar dentro y fuera de la feria. También realizar otra serie de acciones, como pueden ser microeventos pueden tener un peso fundamental en el éxito del stand. 

¡Triunfar con tu stand en una feria nunca ha sido fácil, por eso queremos ayudarte a conseguirlo! The Last Unicorn quiere estar a tu lado y juntos impresionar a tus clientes potenciales, y quién sabe… ¡incluso a tu competencia! ¡Y sólo estás a un clic de conseguirlo!

 

 

The Last Unicorn, una agencia de eventos diferente, organización de eventos con wow

The Last Unicorn,
una agencia 360º diferente

somos una agencia de publicidad y marketing a la que le gusta escuchar

cuéntanos tus ideas y las haremos realidad

¿DÓNDE ESTAMOS?

C/ Gobelas 25, Planta 1ª
28023 Madrid / +34 917 236 470

Síguenos en las redes sociales

Share This