¡El futuro ya está aquí! ¿Cómo serán las salas de reuniones en unos años?

Cuando éramos niños siempre nos imaginábamos el futuro lleno de robots y coches voladores… ahora, ese futuro nos parece muy lejano. Por eso, ya no soñamos con «imposibles» sino que intentamos ver cómo será nuestro día a día en unos años. ¡Y eso es lo que han hecho en IACC! ¿Cómo serán las salas de reuniones en unos años? The Last Unicorn te lo cuenta.   

El informe «Meeting Room of the Future» es una iniciativa liderada por IACC que analiza las tendencias, tecnologías e innovaciones que impactarán en los espacios de reuniones del futuro. En el estudio participaron 50 sedes de todo el mundo y varios profesionales como arquitectos y nutricionistas. Está enfocado en meetings de un tamaño medio de 100 delegados y pretende conseguir que las reuniones sean más efectivas, estén enfocadas a los resultados, y más sintonizadas con el ROI a través de un diseño del espacio más inteligente y de la creación de experiencias. 

Los operadores de espacios serán consultores.

Los organizadores de reuniones pedirán cada vez más consejos a los operadores de los espacios (ya sucede en el 93% de las operaciones según los encuestados) para que sus reuniones sean más efectivas, y contarán con que estos les ofrezcan más servicios dentro y fuera del recinto para crear una buena experiencia.

Se impone el diseño flexible.

Será fundamental diseñar espacios pensados creativamente para equilibrar las necesidades entre el espacio individual y el grupal. Y se tendrá en cuenta que los diferentes modos de aprendizaje (audiovisual y colaborativo) serán más efectivos cuando los espacios permitan el movimiento de las personas y la reconfiguración de los formatos.

También el diseño de los muebles.

Se llevarán los muebles del salón tipo sofás, sillones, y en general, asientos blandos y confortables; habrá gran variedad de mesas, muebles con ruedas, mesas plegables, muebles poco pesados para facilitar la movilidad.

The Last Unicorn, una agencia de eventos diferente, organización de eventos con wow, ¿Cómo serán las salas de reuniones en unos años?

Color, luz natural, y ofertas gastronómicas sostenibles y saludables.

Se han convertido en un mantra, hasta tal punto que se ha demostrado su influencia en el rendimiento de las personas..

Espacios de descanso.

Los profesionales encuestados opinan que se utilizan mucho más que hace tres años, que facilitan también momentos de networking..

Tecnología en la nube.

Se tenderá a utilizar la tecnología integrada en los espacios, así como el wifi y las tecnologías basadas en la nube (en tabletas y portátiles) que permiten experiencias a medida. Disminuye la demanda de hardware tipo videoconferencias, no se percibe como rentable, al igual que las pizarras digitales. En este sentido la conectividad es clave, con anchos de banda de más de 150MB.

Y claro: wifi en todas las áreas, incluso al aire libre.

 

Si a la hora de organizar tus reuniones sigues estos pasos… ¡nadie te podrá decir que no estás a la última! Si lo sumas a un correcto diseño de la sala y actividades extra a desarrollar te asegurarás de que será todo un éxito. Sea cuál sea tu proyecto… ¡The Last Unicorn está para ayudarte! 

 

Fuente artículo: Eventos Magazine

 

The Last Unicorn, una agencia de eventos diferente, organización de eventos con wow

The Last Unicorn,
una agencia 360º diferente

somos una agencia de publicidad y marketing a la que le gusta escuchar

cuéntanos tus ideas y las haremos realidad

¿DÓNDE ESTAMOS?

C/ Gobelas 25, Planta 1ª
28023 Madrid / +34 917 236 470

Síguenos en las redes sociales

Share This